RESTAURANTES MAGAZINE
23/09/2020

Alimentacion

 

Disfrutar de la trufa fuera de temporada

14-03-2017
Visto por 6114 personas
Alimentacion Alimentacion Disfrutar de la trufa fuera de temporada
Y, como todo, también la temporada de la trufa está llegando a su fin. Las truferas están dando sus últimos ejemplares y es el momento de dejarlas descansar. Pero no por eso vamos a olvidarnos de la trufa negra en nuestra cocina, eso sí no podremos consumirla fresca como a lo largo de estos meses pero hay otras formas de disfrutar sus propiedades; los productos con trufa son una solución que nos permite aportar el aroma y sabor tan característicos a muchas elaboraciones fuera de la temporada trufera.



Hasta ahora había un gran desconocimiento sobre este maravilloso hongo y la mayoría de la gente lo consideraba elitista y caro, reservado para sibaritas y personas de alto poder adquisitivo. Poco a poco y, gracias a la labor de difusión que productores (entre los que se encuentra TrufaZero), administraciones, a través de ferias y eventos diversos, y profesionales de la cocina, se ha convertido en un ingrediente habitual en las cartas de los restaurantes y es demandada por el público general.


Productos con trufa
Por eso en TrufaZero, además de trufa fresca de temporada, hemos decidido ofrecer Aceite de Oliva Virgen Extra con trufa, vinagre de Módena con trufa y queso con trufa, tanto para uso doméstico como en restauración.


El aceite y vinagre son ideales para perfumar ensaladas, arroces, pasta… o incluso postres, y el cuidado diseño de sus envases permite presentarlos en la mesa para que los comensales puedan utilizarlos a su gusto. El queso puede ser un magnífico aperitivo o postre por sí solo o formar parte de numerosas elaboraciones. Es una forma de mantener todo el año en las cartas la oferta de este maravilloso hongo que cada año gana más adeptos.



TrufaZero Fuente de Sensaciones
TrufaZero somos una empresa familiar que cultivamos la variedad de trufa “tuber melanosporum” en truferas propias, en los parajes de la Alcarria Alta de la provincia de Guadalajara desde hace 10 años y hace dos años que se comercializan con la marca TrufaZero.



El éxito de nuestro proyecto se basa en la investigación; aplicamos procesos innovadores, experimentamos nuevas formas de riego y cultivo y utilizamos la tecnología más avanzada para la conservación de las trufas.

Una vez extraídas, las trufas se llevan a las instalaciones de TrufaZero que están dotadas de la tecnología más avanzada para la limpieza y envasado. Allí las seleccionamos, desechando las que tienen gusanos o están deterioradas, y después se pesan, se limpian en nuestras modernas instalaciones mediante ultrasonidos y se envasan en condiciones de atmósfera modificada, garantizando que las características organolépticas de las trufas se mantengan durante más tiempo y que las trufas TrufaZero lleguen al consumidor en perfectas condiciones de aroma y sabor.

En TrufaZero apostamos por la calidad y la transparencia en la comercialización de las trufas, para ello realizamos un seguimiento y control desde su recolección hasta que llegan al consumidor final, según las normas sanitarias; todas nuestras trufas tienen registro sanitario que es la garantía de que cumplen los estándares de calidad establecidos por la administración. Queremos que tanto el consumidor final como los restaurantes que sirven nuestros productos a sus clientes puedan estar tranquilos y seguros de su calidad sanitaria.



Más fotos
disfrutar-de-la-trufa-fuera-de-temporada disfrutar-de-la-trufa-fuera-de-temporada disfrutar-de-la-trufa-fuera-de-temporada
Comentarios