RESTAURANTES MAGAZINE
03/03/2021

Rutas Turísticas » Rutas Turisticas

 

El Camino del Cid

17-01-2017
Visto por 4013 personas
Rutas Turísticas  Rutas Turisticas El Camino del Cid
Arquetipo de las rutas turísticas de nuestro país, el Camino del Cid es un recorrido por los lugares relacionados con la vida del legendario caballero español Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La guía de viaje es el “Cantar de Mio Cid”, el famoso poema castellano del siglo XII que narra su historia. Siguiendo el trazado indicado en el libro, pasaremos por tierras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana.

La ruta del Cid discurre desde Vivar del Cid (Burgos), la localidad natal del popular caballero, hasta Orihuela (Alicante), territorio conquistado por el Cid a los musulmanes. Este viaje de inspiración literaria ofrece, además, la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y natural de una buena parte de España. Se visitarán lugares declarados Patrimonio Mundial; ejemplos de arte románico, mozárabe, mudéjar, islámico y gótico y más de 70 espacios naturales protegidos.

En total, son unos 2.000 kilómetros que se dividen en cinco tramos, según los diferentes episodios narrados en el poema del “Cantar del Mio Cid”. Desde este trazado principal también parten otros pequeños recorridos temáticos. Son los llamados “anillos”, de estructura circular, que comienzan y acaban en un mismo lugar; y los “ramales”, trayectos lineales que se desvían de la ruta por motivos históricos.

Unas posibilidades infinitas para organizar circuitos desde 1 día hasta 3 semanas. Nuestro objetivo en esta presentación no es darle una información exhaustiva sobre la ruta (para lo cual le invitamos a consultar la pagina oficial, www.caminodelcid.org) sino proponerle algunos de nuestros restaurantes en la principales etapas de la ruta.
Leer artículo completo »
Comentarios