RESTAURANTES MAGAZINE
20/10/2018

Chef

 

El jefe del Elíseo, Guillaume Gomez, galardonado con el mejor libro de cocina francés del mundo

30-05-2018
Visto por 4257 personas
Chef Chef El jefe del Elíseo, Guillaume Gomez, galardonado con el mejor libro de cocina francés del mundo
COCINA: si solo necesitas una, obviamente esta. El libro 'Cocina: lecciones en paso a paso' Guillaume Gomez, director del Elysee, fue coronado como 'Mejor libro de cocina del mundo', categoría Francia, durante los Gourmet World Cookbook Awards, celebrados en Yantai, en China, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo. Su libro ocupa el tercer lugar en esta categoría, detrás de 'Delicious' de Gabriel Gates, chef australiano, y 'No me digas que no puedes comer comida francesa', un libro del chef chino Qingdao. Sin embargo, el premio permite que los primeros tres en cada categoría utilicen el título 'el mejor libro del mundo'.

Pero, lo que es más importante, la cocinera ha sido designada como 'persona del año' o 'persona del año'. Un precio que fue a aceptarse a sí mismo en China.


Un gran honor para el cocinero, que prepara los platos y grandes cenas presidente desde 1997. En veintiún años, el jefe, por tanto, ha visto el residente del palacio presidencial cambió cuatro veces, y estaba comidas ocupadas Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy, y Francois Hollande antes de los Emmanuel Macron y su esposa. El que fue coronado como el 'Mejor Trabajador de Francia' ya a la edad de 25 años, se convirtió en Caballero de la Orden del Mérito en 2011.

El preciado sésamo de 'el mejor del mundo'

El acto, presidido por el francés Edouard Cointreau, fundador del premio, también recompensado muchos chefs franceses y sus obras, como Michel Roth Serge Viera, Anne-Sophie Pic, Ferrandi ... Francia está lejos de ser el los únicos en destacar, los chefs y libros de todo el mundo han ganado en diferentes categorías: la lista completa se encuentra aquí.

Fundado en 1995, los Gourmand World Cookbook Awards reconocen las mejores publicaciones sobre cocina o vino en 19 categorías diferentes.

Leer artículo completo »
Comentarios